Noticias Nacionales

DIVERSOS SECTORES R.D. ESPERAN DANILO DESIGNE MAÑANA ACOSTA CASTELLANOS NUEVO JEFE P.N.

José Acosta Castellanos es considerado como “el general mejor valorado de toda República Dominicana”, tanto por su gran calidad humana y así como por su posición vertical en el combate de la delincuencia

PUERTO PLATA.- Numerosas personalidades y figuras importantes de la vida económica y social de la región del Cibao,  aspiran a que el presidente Danilo Medina designe mañana al general José Acosta Castellanos, como nuevo director de la Policía Nacional Dominicana.

Lo mismo ocurre en las zonas Sur y este del país, donde comerciantes y grupos comunitarios mantienen grandes expectativas, respecto al posible nombramiento del alto oficial al frente de la institución del orden nacional.

“Ese mismo anhelo trasciende al ámbito empresarial y al sindical, en donde reconocen al General Acosta Castellanos como una de las personas más capacitadas para dirigir la Policía”. Así lo aseguran los compañeros de armas del General, quien ha sido responsable de las grandes transformaciones que ha experimentado esa institución durante los últimos 10 años.

José Acosta Castellanos, oriundo de Puerto Plata, específicamente del municipio de Sosúa, es considerado “el general mejor valorado de toda República Dominicana”, tanto por su calidad humana y así como por su posición vertical en el combate de la delincuencia, en todas sus expresiones, esto a decir de los oficiales y subalternos que comparten labores con él.

Por razones no determinadas, el gobierno dominicano mantiene sin funciones al referido oficial. Se espera que en las próximas horas su situación cambie, fruto de su posible designación como nuevo jefe policial, dentro del los cambios que tradicionalmente se producen cada 16 de agosto, luego de las rendiciones de cuentas del presidente de la República.

Desde hace varias semanas corre el rumor nacional de que Acosta será la persona que sustituya al actual comandante de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario