Noticias Locales

DISTRIBUYEN 49 AÑOS DE PRISIÓN ENTRE IMPLICADOS EN MUERTE DE JOVEN, EN MALECÓN P.P.

La Fiscalía de Puerto Plata demostró en la sala de audiencia que Tomás de la Cruz, se trasladó en una motocicleta conducida por Troche George, hacia el malecón y le disparó a Diógenes Canario Montero provocando la muerte por herida de arma de fuego de forma violenta.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó sentencia condenatoria en contra de varias personas acusadas de ser responsables de la muerte del señor Diógenes Canario Montero el 8 de marzo del 2015 en el malecón de esta ciudad.

La sentencia condenatoria fue establecida en contra de los nombrados Domingo Cristian Tomás de la Cruz, alias “El bolo”, condenado a 20 años de prisión, Daniel González Castillo alias “Quico”, Elena María Martínez López, alias “Sandy” además de Junior Zapete Camacho, alias “Piki”, fueron condenados a 8 años de prisión y Arianny Rafael Troche George, alias “La rabia” deberá cumplir la condena de 5 años de reclusión y Junior José Jiménez Polanco alias “El zurdo” fue condenado a dos años de prisión por violación a la ley 36.

La Fiscalía de Puerto Plata demostró en la sala de audiencia que Tomás de la Cruz, se trasladó en una motocicleta conducida por Troche George, hacia el malecón y le disparó a Diógenes Canario Montero provocando la muerte por herida de arma de fuego de forma violenta y de origen homicida según consta en el certificado 13/3/2015 emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, quienes contaron con la complicidad de los demás condenados para ejecutar su acción criminal.

Los fiscales Patricio Rodríguez y José Vargas representaron el Ministerio Público ante el Tribunal compuesto por los magistrados jueces Jakayra Vera García, Venecia Altagracia Rojas y José Juan Jiménez.

Las Penas impuestas deberán ser cumplidas en los centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata; Rafey Mujeres y Rafey Hombres de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Deja un comentario