Noticias Nacionales

DIRECTORA PROCONSUMIDOR DEPLORA DIFERENCIA ENTRE EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR Y EL SUELDO MÍNIMO EN RD.

Proconsumidor-26

“Aquí hay gente que come arroz con huevos, como única ración alimenticia al día y no saben si comerán mañana, esa situación debe resolverse”.

EVELIO DÍAZ ARTILES.

PUERTO PLATA.- En la Mañana de hoy, la Directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, Altagracia Paulino, deploró el alto costo de la canasta familiar, con relación a los sueldos mínimos, los cuales calificó como “sueldos de miseria”.

Mediante llamada telefónica al programa de televisión Con El Consumidor, que se produce en un canal de audiencia nacional, Paulino dijo que “mientras el costo de la canasta familiar básica, ronda los treinta mil pesos RD$ 30,000.00, los dominicanos continúan ganando verdaderos sueldos de miseria, ya que en algunos casos no sobrepasan los cinco mil pesos RD$ 5,000.00”.

Agregó que los funcionarios del Gobierno debería de revisarse, ya que no es posible que hayan personas, que no sepan si van a comer durante el día, mientras ellos (Los Funcionarios) ganan sueldos lujosos. “Aquí hay gente que come arroz con huevos, como única ración alimenticia al día y no saben si comerán mañana, esa situación debe resolverse”.

 

 

Deja un comentario