Noticias Locales

DIRECTOR DE CORAAPPLATA SOLICITA INICIO DE NUEVO ACUEDUCTO PARA SATISFACER CRECIENTE DEMANDA DE AGUA EN P.P.

Indicó que debido  al incremento de la demanda del recurso hídrico y a la aguda sequía que se registra en esta provincia la institución que dirige no puede satisfacer por completo la creciente demanda de agua por parte de la población puertoplateña y la flotante.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que debido a la indetenible creciente demanda de agua potable es necesaria la construcción urgente de un nuevo acueducto en este destino turístico.

Reyes se refirió a la impostergable necesidad de hacer un nuevo sistema de abastecimiento a esta provincia.

Expuso que debido  al incremento de la demanda del recurso hídrico y a la aguda sequía que se registra en esta provincia la institución que dirige no puede satisfacer por completo la creciente demanda de agua por parte de la población puertoplateña y la flotante.

Manifestó que debido a que durante el verano la gente consume más agua debido al calor y debido a que hace tiempo que no llueve los caudales de los ríos han mermado de manera considerable o están completamente secos.

Lamentó que las vaguadas que han registrado en las últimas dos semanas en la región norte, han dejado lluvias en la mayoría de las provincias del Cibao, pero en esta provincia apenas han caído esporádicos aguaceros en Yásica, El Cupey y Altamira.

El funcionario expuso, sin embargo, que pese las lluvias que han inundado algunos pueblos, aquí no llueve y el río Bajabonico está seco, el río Yásica comienza a mermar; el Violón y el Saltadero están disminuidos a su mínima expresión.

Señaló que a la disminución del caudal hídrico de los ríos mencionados y otros que abastecen los demás acueductos, se le une el hecho de que debido al intenso calor para el verano el consumo de agua aumenta sustancialmente, porque a la gente le da más sed y se baña con más frecuencia.

Por las razones señaladas y por el hecho de que Puerto Plata es un pueblo de un gran dinamismo comercial y empresarial, la satisfacción de la demanda  de agua que tenemos se hace muy difícil, ya que el sistema de agua cumplió su vida útil.

En ese sentido, puso de relieve las urbanizaciones que se han construido y los negocios, como Jumbo, que han abierto sus puertas en la avenida Luís Ginebra y en otras áreas de la ciudad y la provincia de Puerto Plata, por lo cual se demanda más agua y “tenemos las mismas fuentes de abastecimiento”.

Deja un comentario