Noticias Locales

DIRECTOR CORAAPPLATA PROMETE RESOLVER AVERÍAS Y OTROS PROBLEMAS EN BLOQUE SUROESTE P.P.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, encabezó un encuentro con dirigentes del Bloque Suroeste de la ciudad de Puerto Plata durante el cual se discutieron todos los problemas averías,  aguas potable y residual que afectan todos los sectores representados en la actividad.

El ingeniero Reyes Peralta aseveró que luego de resolverse todos los problemas de la misma naturaleza en el área de la Novia del Atlántico comprendida del lado norte de la avenida Manolo Tavarez Justo  hasta el malecón,  esa porción de la ciudad ha quedado bellísima  y los que residen en los sectores intervenidos están orgullosos y satisfechos.

El titular de CORAAPPLATA prometió a los dirigentes comunitarios, los cuales estuvieron encabezados por el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos que  ahora todos los esfuerzos y los recursos que se requieran se  concentraran en la solución de los problemas de las barriadas comprendidas entre el puente seco y el río de San Marcos.

Durante la reunión efectuada en el Salón de Reuniones del Consejo de Directores de la institución bajo su conducción, Reyes Peralta estuvo acompañado por el Subdirector Ejecutivo, Hugo Gómez Guzmán; el Encargado de la Ofician de Libre Acceso a la Información, José Quiroz y  el Enlace de CORAAPPLATA con la Comunidad, Lisandro Cruz.

Asimismo, estuvieron allí la Directora de Ingeniería de CORAAPPLATA, ingeniera Naleska Vargas ; el Director de Operaciones, ingeniero Leandro de Pèña y el Director Comercial, Germán Albares, a quienes el Director General de la institución rectora de los sectores agua potable y alcantarillados de esta localidad, responsabilizó de hacer los levantamiento de lugar y de su ejecución.

Como parte de las acciones a realizar se preparó un calendario de visitas a cada uno de los sectores que formar parte del Bloque Suroeste de esta ciudad para hacer un levantamiento de cada una de las problemáticas existentes, comenzando el martes 12 del cursante mes de marzo  en San Marcos, de donde pasarán el jueves 14 a la urbanización Ginebra-Arzeno.

Se dio a conocer que el martes 19 se trasladarán a Los Domínguez y Los Limones y posteriormente continuarán ejecutando la misma tarea en los demás sectores del Bloque Suroeste, en los cuales se corregirán todas las averías para que el Ayuntamiento pueda realizar el programa de asfaltado que vienen ejecutando en decenas de sectores de este destino turístico.

El ingeniero José Onésimo Reyes Peralta declaró que las corrección de averías se ejecutará primero en las principales vías de acceso de los sectores a ser intervenidos y luego se procederán a ejecutar dicha tareas en las demás vías  de acceso. Informó que hasta que no concluyan los trabajos de eliminación de averías  en una barriada no se pasará a otras.

Además de la corrección de averías, se proyecta posteriormente en la medida que haya disponibilidad de recursos en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados  la instalación de tuberías para agua potable y para recoger las aguas residuales y empalmarlas a las tuberías que las conducirán hasta la planta de tratamiento primario y finalmente al emisario submarino.

En el concurrido encuentro, el cual se extendió durante casi dos horas, hablaron los líderes comunitarios Juan Alvarez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Álvarez, Francis Silverio, Manuel Peña, Pablo y Marlon Román, Esteban Almonte, Griselda Mata, Emérito Almonte, Fernando Morrobel, Josés Crisóstomo, Martina Saldaña, Oscar Núñez, Elsa María Santos, Rafaela Cruz  y otros.

Deja un comentario