DIRECTOR CORAAPPLATA: «LA SEQUÍA ES MUY FUERTE, LA POBLACIÓN DEBE RACIONALIZAR EL AGUA».

 DIRECTOR CORAAPPLATA: «LA SEQUÍA ES MUY FUERTE, LA POBLACIÓN DEBE RACIONALIZAR EL AGUA».

RIO BAJABONICO 2Reyes señaló que las principales fuentes hídricas de Puerto Plata, se encuentran en su niveles más bajos, y algunas de ellas se han agotado por completo debido a la fuerte sequía que viene afectando a todo el territorio nacional.

 

 

PUERTO PLATA.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Ingeniero José Onésimo Reyes, en el día de hoy llamó a la población de esta provincia, para que racionalicen el uso del agua.

Reyes señaló que las principales fuentes hídricas de Puerto Plata, se encuentran en su niveles más bajos, y algunas de ellas se han agotado por completo debido a la fuerte sequía que viene afectando a todo el territorio nacional.

El experto en manejo de recursos acuíferos, hizo el llamado, luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijera en el día de ayer, que la estación seca se prolongaría, por al menos tres meses más.

Los ríos se van agotando con rapidez, ONAMET pronostica ausencia de precipitaciones por un periodo largo, es por eso que la población tiene que comenzar a economizar el agua, no se puede desperdiciar. En CORAAPPLATA estamos trabajando para que el servicio llegue a todo el pueblo, pero la sequía no nos ayuda, debemos entender que la situacion no es la mejor», señaló el Director de CORAAPPLATA.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.