Noticias Locales

DIRECTOR CORAAPPLATA INFORMA SE HACEN ESFUERZOS PARA MEJORAR SERVICIO AGUA EN NAVAS Y MARMOLEJOS.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Personal  al servicio de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) trabajan para liberar las tuberías que conducen el agua a los hogares de Navas y otras comunidades que no están recibiendo agua regularmente por la situación descrita.

Al dar la información el director de CORAAPPLATA durante la reunión de la Mesa de la Seguridad realizada recientemente en el salón de sesiones del Concejo de Regidores del  Ayuntamiento local explicó que la línea está sedimentada y el agua que les llega a las comunidades afectadas no es suficiente.

“Nosotros estamos trabajando para destapar la línea que tiene doce años obstruida casi por completo reduciendo el diámetro para mejorar el servicio a Navas, para lo cual se tiene que remover la acera para sacar la tubería para limpiarla y colocarla de nuevo y luego reparar la acera afectada por la excavación”, indicó.

En su informe a los miembros de la Mesa de la Seguridad sobre las razones por las cuales el servicio de suministro de agua a Navas y otras comunidades vecinas no es satisfactorio, en respuesta a una pregunta del  subdirector de la Dirección Regional Norte, coronel Francisco Morrobel Villamán, el ingeniero Reyes reveló que la planta de tratamiento requiere ser intervenida.

El ingeniero José Onésimo Reyes anunció que no solo Navas, sino también el suministro de agua a los habitantes de Marmolejos será mejorado en enero con las inversiones que el presidente Danilo Medina hará a partir del mes de enero próximo, las cuales han sido consignadas en el Presupuesto.

El informe pormenorizado del director de CORAAPPLATA a los integrantes de la Mesa de la Seguridad, la cual estuvo presidida por el representante del Ministerio de Interior y Policía, Vladimir Céspedes; el gobernador Iván Rivera y el Alcalde Walter Musa, abarcó la situación de las cuencas de los ríos que nutren a los acueductos de Puerto Plata, Sosúa y toda la provincia.

Deja un comentario