Noticias Locales

DIRECTOR CONALECHE SUGIERE CABALGATA DUARTIANA SEA PATRIÓTICA Y TURÍSTICA.

Indica que durante la ruta los participantes tendrían la oportunidad de conocer monumentos naturales, históricos de la capital, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y la Novia del Atlántico.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Consejo Nacional de la Leche, Arnaldo Gómez, propuso que la Ruta del General Juan Pablo Duarte además de estimular el patriotismo debe convertirse en un atractivo turístico.

“Debemos verlo primero como algo esencialmente patriótico y luego la cabalgatas debe tener un carácter turístico en la que debe incentivarse la participación de los dominicanos amantes del turismo histórico y eco-turístico a que hagan este atractivo itinerario”, señaló.

Explicó que durante la ruta los participantes tendrían la oportunidad de conocer monumentos naturales, históricos de la capital, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y la Novia del Atlántico.

Informó que está actividad nos enorgullece de recibir en la costa norte tantas personalidades que han cabalgado durante cinco días desde la Puerta del Conde, pasando por Monte Plata, Cotuí, La Vega, Santiago y Puerto Plata, donde Duarte concluyó su recorrido.

El éxito logrado, nos da el deseo de continuar incentivando esta actividad cada año, pero involucrando a los jóvenes, para recuperar los valores patrios que se han ido perdiendo y actividades como ésta vienen a plasmar lo que Duarte hizo por la República Dominicana.

“Nosotros apoyamos cien por ciento esta actividad. Hemos venido haciendo el recorrido por los diferentes pueblos en los que se ha detenido la cabalgata denominada la Ruta del General Juan Pablo Duarte y hoy culminando en Puerto Plata, nos sentimos orgullosos”, acotó.

Deja un comentario