AGROPECUARIA

DIRECTOR CONALECHE RESALTA IMPORTANCIA DE VISITA DE MILES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES A FERIA AGROPECUARIA NACIONAL.

SANTO DOMINGO.- Miles de niños han visitado la ciudad ganadera de Santo Domingo, durante la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2019.

Delegaciones escolares de todas las provincias del país, han llegado hasta la cede de la FAN, en la Autopista 30 de Mayo de esta capital, para conocer los avances tecnológicos y genéticos alcanzados por los agricultores y ganaderos dominicanos.

Varias actividades se han realizado para disfrute de niños y adolescentes en el stand del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), dentro de la que se resaltan varias charlas de concienciación sobre la importancia para la salud del consumo de leche de vaca.

De igual forma y como cada año, el Conaleche recibió la visita de niños, adolescentes y adultos con síndrome de down y autismo, con la finalidad de promover la inclusión social de ese tipo de personas, a las que la dirección de la institución considera “especiales”.

En los días que lleva la FAN 2019 los jóvenes abarrotan el lugar, sobre todo en las mañanas, horario en el que se les ve en mayor numero, siempre acompañados de profesores y tutores.

A respecto, el Director Ejecutivo del Conaleche, Arnaldo Gómez Vásquez, dijo que cada año esa institución dedica mayores recursos y esfuerzos en las visitas de los niños a la FAN, con el objetivo de mostrarle la gran importancia que tiene el sector agropecuario para el país.

“Uno de nuestros objetivos como parte del sector primario nacional, es precisamente incentivar a las futuras generaciones a que se interesen por las actividades agropecuarias, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad alimentaria de los dominicanos en los años venideros”, explicó Gómez Vásquez a este órgano informativo.

Gran cantidad de jovencitos de ambos sexos han presenciado las competencias de juzgamiento de ganado lechero y cárnico. De igual forma cada tarde se han celebrado concursos de razas de caballos, las preferidas del público infantil.

En la FAN 2019, los jóvenes también han podido observar las distintas tecnologías que actualmente están implementando los hombres y mujeres del campo, en sus distintas explotaciones agrícolas y pecuarias.

Deja un comentario