Noticias Nacionales

DIRECTOR CONALECHE INVITA A PLANTAS PASTEURIZADORAS A COMPRAR LECHE DE PRODUCCIÓN NACIONAL PARA CUMPLIR CON DECRETO 168-19.

SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Doctor Arnaldo Gómez, exhorto a las plantas pasteurizadoras que suplen leche al Programa de Desayuno Escolar a cumplir con el decreto No. 168- 19 que establece que los planes sociales del estado deben adquirir productos de origen nacional.

El llamado realizado por Gómez se produjo luego de un recorrido de inspección, donde el CONALECHE certificó que gran parte de las procesadoras lácteas cumplen con la disposición presidencial, sin embargo aún existen plantas que no utilizan la materia prima producida en el país.

Reitero que la institución dispone del personal técnico necesario para brindar la asistencia que sea requerida, a fin de que todas las plantas procesadoras lácteas se acojan a la regla.

Decreto 168-19

Tiene como finalidad contribuir al desarrollo económico nacional sostenible, a través del incentivo de compra de productos agropecuarios de origen dominicano, directamente a los productores y sin intermediarios, para suplir programas destinados al alivio de la pobreza, la alimentación escolar y la alimentación de otros sectores de la población.

Deja un comentario