Noticias Locales

DESCONTINÚAN ALERTA METEOROLÓGICO PERO PEQUEÑAS EMBARCACIONES DEBEN PERMANECER EN PUERTO.

La Onamet no descarta algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y en algunas localidades del valle del Cibao, sin embargo, después del medio día y al final de la tarde serán más notorios algunos chubascos dispersos, pero los mismos serán de corto tiempo.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó que durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente estable en la mayoría de las provincias del país, donde no se espera la ocurrencia de lluvias, debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a cubrir el Caribe central y un anticiclón en la troposfera media estará limitando las formaciones nubosas, sin descartar algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y en algunas localidades del valle del Cibao, sin embargo, después del medio día y al final de la tarde serán más notorios algunos chubascos dispersos, pero los mismos serán de corto tiempo.

La ONAMET, debido a la disminución que han experimentado las lluvias, DESCONTINUA el ALERTA meteorológico a las siguientes provincias: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, la Vega y Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago la misma se mantenían por posibles deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Para este miércoles persistirá el anticiclón en la troposfera media y aunque continuará el viento del noreste incidiendo en las condiciones locales la humedad será insuficiente, de manera que continuaremos con pocas lluvias durante las horas matutinas, y no será hasta después del medio día cuando por el noroeste una vaguada que antecede a un sistema frontal, incremente la humedad y ocurran durante la noche y la madrugada algunos chubascos sobre la llanura costera del Atlántico. El jueves se espera un incremento nuevamente en las precipitaciones debido a la presencia del sistema frontal.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde  también se pueden presentar  la penetración costera en las zonas vulnerables (especialmente Nagua, Matancitas, Gaspar Hernández, entre otros). En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Deja un comentario