Noticias Locales

DENUNCIAN LOCKWARD Y ALCALDE MUSA PRETENDEN DESPOJAR A JULY MELO DE SOLAR EN CAFEMBA.

Asegura que “de manera fraudulenta, Lockward reclama la propiedad del terreno a título personal y no en nombre del ayuntamiento de Puerto Plata, como establece el contrato de levantamiento suscrito entre el cabildo y el abogado”.

PUERTO PLATA.- El representante legal del reconocido cineasta puertoplateño, Julio Alberto Melo Mercado (July Melo), denunció que el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, y el abogado Ángel Lockward, están tratando de despojar a su representado de un solar en el área de Cafemba, el cual posee de forma legal desde el año 1986.

El licenciado Juan Hidalgo, señaló que para tales fines, “Lockward se ha amparado en el infame contrato de levantamiento que le dio el ayuntamiento de Puerto Plata, mismo con el que ha despojado de terrenos a otras personas”.

Hidalgo indica que el terreno municipal de 598 metros cuadrados, fue dado en arrendamiento en el año 1982 por el entonces síndico, Juan José Ortiz, al señor Lorenzo Antonio Sarita Reyes, quien a su vez traspasó sus derechos a Melo Mercado en mayo del año 1986.

Agrega que en el citado terreno, July Melo levantó una casa de blockes, que no ha sido terminada, pero que tiene en proyecto concluir.

Asegura que “de manera fraudulenta, Lockward reclama la propiedad del terreno a título personal y no en nombre del ayuntamiento de Puerto Plata, como establece el contrato de levantamiento suscrito entre el cabildo y el abogado”.

Expresó que “Lockward y Musa, en su frenesí en busca de terrenos, se están haciendo ayudar por una empresa privada que ha prestado sus títulos de propiedad para realizar el fraude en contra de July, Melo, pero la sorpresa es que esa empresa no tiene terrenos en ese lugar, sino en el Javillar”.

Llama al alcalde Walter Musa a desistir de la acción y frenar a Lockward, ya que con esto se envía un mensaje de irrespeto al Estado de Derecho que rige la República Dominicana.

July Melo Mercado, es un puertoplateño que ha sobresalido en materia artística. Actualmente dirige la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además es el organizador del Festival de la Restauración.

La denuncia del abogado de July Melo se suma al rosario de acusaciones similares, vertidas contra el alcalde de Puerto Plata y su asesor legal, Ángel Lockward, a quienes se le atribuye haber despojado de terrenos a muchas personas, entre ellas a Don José Jacobo y la Familia Balbuena.

Una controvertida permuta de los terrenos en los que funcionaba la antigua gallera municipal también se cuenta entre los casos inmobiliarios en los que Lockward y musa han sido señalados como protagonistas.

LOS CONTRATOS. 

 

Deja un comentario