DENUNCIAN EXISTENCIA DE UN «CÁRTEL MUNICIPAL» DIRIGIDO POR FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA.

 DENUNCIAN EXISTENCIA DE UN «CÁRTEL MUNICIPAL» DIRIGIDO POR FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA.
invasores san marcos
DESALOJO SEMANA PASADA.
la foto (1)
REYNALDO ORTIZ EN INTERVENCIÓN TV.

La comisión estuvo encabezada por el señor Reynaldo Ortiz, quien dijo que El Cartel Municipal, tiene entre sus objetivos principales la captación de terrenos públicos y privados, para repartirlos entre los funcionarios municipales, quienes luego los venden por altas sumas de dinero.

 

EVELIO DÍAZ ARTILES.

PUERTO PLATA.- En la mañana de este lunes mas de una decena de munícipes de esta ciudad, constituidos en comisión, visitaron las instalaciones del canal de televisión Musavision, para denunciar la existencia de lo que ellos llaman el Cártel Municipal, el que alegadamente opera dentro del propio Ayuntamiento de Puerto Plata.

La comisión estuvo encabezada por el señor Reynaldo Ortiz, quien dijo que El Cártel Municipal, tiene entre sus objetivos principales la captación de terrenos públicos y privados, para repartirlos entre los funcionarios municipales, quienes luego los venden por altas sumas de dinero.

Señalaron directamente a la Dirección del Departamento Legal de la Alcaldía de Puerto Plata, así como las Direcciones de Planeamiento Urbano y Catastro como los principales miembros de una mafia que se han apoderado de terrenos en varios lugares, entre los que se destacan: La entrada del Complejo Turístico de Costámbar, detrás del antiguo Hotel Montemar y en Cafemba entre otros puntos de esta ciudad.

La situación se presenta luego de que la semana pasada autoridades judiciales, en compañía de militares y empleados del Ayuntamiento de esta ciudad, desalojaron de manera violenta a personas que ocupaban terrenos en la comunidad de Los Rieles, del populoso sector San Marcos de este municipio.

Los ocupantes dicen haber sido engañados por funcionarios del Ayuntamiento, quienes le dieron la orden de entrar a los terrenos de Los Rieles, para poder despojar de los mismos a otras personas, pero que luego de que la manipulación tuvo efecto, los funcionarios también despojaron de los terrenos al grupo ocupante.

Denunciaron que desde el propio ayuntamiento se otorgaban «papelitos manuscritos», con los que se ordenaba quien entraba a ocupar y quien no.

Criticaron que mientras ellos que son pobres padres de familias son despojados de terrenos públicos, funcionarios municipales se han adueñado de grandes extensiones de terrenos, en los que han construido lujosas viviendas, o los han vendido por altas sumas de dinero. «A nosotros nos envían la guardia para sacarnos a tiros y  a palos, pero a los ladrones del Cártel Municipal les otorgan todas las facilidades para que se apoderen de los terrenos del municipio y construyan sus mansiones y apartamentos de lujo», dijeron.

Recordaron que recientemente el Ayuntamiento local manchó la memoria del Coronel Constitucionalista  Abelardo Gómez, cuando despojó a sus herederos, de terrenos de su propiedad, ubicados en el sector La Flores, de la entrada de Oeste de Puerto Plata para venderlos por mas de 60 millones de pesos a la Universidad UTESA.

La encolerizada comisión aseguró que «sobre los hombros del Cártel Municipal recaerá la responsabilidad de la sangre que pueda correr, como consecuencia de las acciones mafiosas de 4 Directores Departamentales del Ayuntamiento que  dirige Walter Musa».

Luego de la intervención en Musavision, la comisión denunciante  hizo lo mismo en el programa de radio Así Son Las Cosas, que se transmite por Radio Puerto Plata. Dicha comitiva ademas de Reynaldo Ortiz, también estuvo integrada por los dirigentes comunitarios, Nelsón Roque Félix López, Rigoberto Luna, Andersón Cabrera y Manuel Peña entre otos más.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.