Noticias Locales

DENUNCIAN COLOCACIÓN DE ROCAS GIGANTES PARA PRIVATIZAR PLAYA COFRESÍ.

Los habitantes de Cofresí, en su mayoría extranjeros, impidieron que los camiones siguieran arrojando las piedras en la playa, lo que provocó una situacion de tensión en ese lugar.

PUERTO PLATA.- En un hecho insólito, una flotilla de camiones coloca enormes piedras justo en medio de la playa de Cofresí, en lo que aparenta otro intento de parte del Hotel Lifestyle, para restringir el acceso del público a gran parte del referido balneario.

Los vecinos del lugar denunciaron a Notiplata que con el hecho se trata de culminar el proceso de privatización de Playa Cofresí, iniciado hace más de un año por Lifestyle.

En un ambiente caldeado, los habitantes de Cofresí, en su mayoría extranjeros, impidieron que los camiones siguieran arrojando las piedras en la playa, lo que provocó una situacion de tensión en ese lugar.

Al respecto, una persona cuyo nombre se desconoce y que dice ser ingeniero, ha insultado y amenazado a los moradores que Cofresí, por oponerse a la colocación de las rocas como obstáculo en la playa.

Según una de las versiones de los obreros que trabajan en la obra, las rocas son para realizar el encarche de una cañada que atraviesa el lugar.

Pero de parte de los lugareños se indica que las rocas son colocadas para delimitar el área de playa que utilizan los clientes de Lifestyle y que incluso se extenderá decenas de metros mar adentro, para evitar que no se cruce caminando, ni nadando.

Se  desconoce si la empresa hotelera cuenta con las autorizaciones de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, así como de la Armada Dominicana, instituciones competentes en este tipo de casos.

 

Deja un comentario