Noticias Locales

DEMUELEN EDIFICIO EN EL QUE FUNCIONÓ EL CINE ROMA DE PUERTO PLATA PARA DAR PASO A PROYECTO DE ORDEN CULTURAL.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- El edificio que por varias décadas albergó las instalaciones del Cine Roma, en la calle Beller de este municipio, fue demolido el pasado fin de semana para dar paso a un proyecto de orden cultural, que recibirá turistas que visiten esta ciudad.

Así lo confirmó a Notiplata una fuente de entero crédito, la que detalló que hace algún tiempo una empresa de trascendencia internacional con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, adquirió el referido local, edificación en la que en los últimos años operó la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como “Pare de Sufrir”.

La misma fuente indicó que el nuevo proyecto contempla la adquisición de todos los inmuebles que están enclavados en la cuadra del Cine Roma, manzana en la que no existe ninguna edificación protegida por el Manual de Patrimonio Arquitectónico Cultural de Puerto Plata.

Continuó diciendo que, los inversionistas que compraron El Roma están motivados con el repunte que actualmente experimenta Puerto Plata como destino turístico, así como por la promesa de construcción de una nueva terminal de cruceros en la parte baja de la ciudad, estímulos que se suman a los cientos de miles de turistas que continúan llegando hasta esta localidad, a través del muelle turístico de la empresa Carnival.

El derribo del Cine Roma ha provocado un desborde de opiniones encontradas en ese sentido, contenidas en diversas publicaciones de la red social Facebook. Algunos melancólicos, como el caso de uno de los aspirantes a la alcaldía de Puerto Plata, Edgar Martínez, rechazan el derribo de la estructura apelando a valores históricos.

En contraste, otros saludan la inversión foránea señalando la importancia de la generación de nuevos empleos en La Novia Del Atlántico, al tiempo que destacan que “la nostalgia por una ruina no puede frenar el desarrollo de la ciudad”.

Deja un comentario