Noticias Locales

DELEGACION DEL INAPA VISITA CORAAPPLATA PARA CONOCER FUNCIONAMIENTO DE PLANTA PRETRATAMIENTO Y DEL EMISARIO SUBMARINO.

PUERTO PLATA.-Una amplia comisión de funcionarios del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), encabezada por el director de dicho organismo, ingeniero Horacio Mazará, realizó este viernes una visita de cortesía a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).
p
A su arribo a CORAAPPLATA fueron recibidos por el director general de dicha entidad, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, que les dio una cálida y cordial bienvenida al ingeniero Mazara y los subalternos que le acompañaban.

Luego del ingeniero Reyes Peralta dar la bienvenida, la directora de Planificación y Proyectos del organismo rector de los sectores agua potable, ingeniera Nairobi Alcequiez, explicó a los ejecutivos de INAPA los distintos tipos de emisarios submarinos que existen en el mundo, su operatividad y sus beneficios.

Acto seguido la directora de Ingeniería de CORAAPPLATA, ingeniera Naleska Vargas, ofreció pormenorizadas informaciones sobre el emisario submarino y la planta de tratamiento primario, inaugurados hace poco por el Presidente Danilo Medina, con una inversión de RD$1,700.0 millones.

La ingeniera Vargas abordó el marco conceptual, la producción de agua potable, la generación de agua residuales las redes de alcantarillados sanitarios, el tratamiento de las aguas residuales, sobre las plantas de tratamiento de Luperón, Sosúa de Puerto Plata

Habló de los avances logrados en materia de saneamiento por la provincia de Puerto Plata y finalmente fue colocado un video con todo relacionado con la planta de tratamiento primario y el emisario submarino de Puerto Plata.

El ingeniero Horacio Nazario estuvo acompañado por ingeniero Amaury Polanco, encargado de Costos de Obras; ingeniero Richard Rodríguez, encargado de Diseños Electromecánicos y la arquitecta Melisa Ferreiras, encargada de a Planificación Institucional y otros importantes funcionarios de INAPA.

De su lado, el ingeniero José Onésimo Reyes Peralta se hizo acompañar por las funcionarias que fungieron como expositoras y por los ingenieros Carlos Josè Antonio, Pedro Hernández y Felipe Díaz, encargados de Fiscalización de Obras, de Consultoría y del Departamento de Cómputos y otros funcionarios de CORAAPPLATA.

Deja un comentario