Noticias Locales

DEJAN EN LIBERTAD AL EMPRESARIO APOLINAR RODRÍGUEZ; VÍCTIMAS DE INVERDISA “SE QUEDAN COMO PERICO EN LA ESTACA”.

PUERTO PLATA.- El Juez del primer juzgado de la Instrucción, Magistrado Pascual Francisco Abreu, varió la medida de coerción consistente prisión preventiva, que anteriormente le había sido impuesta a empresario José Apolinar Rodríguez (Don Polo), quien está acusado de distraer RD$341 millones de pesos propiedad de los ahorrantes de la quebrada financiera de esta ciudad, Inversiones Al Día (Inverdisa).

El juez acogió como “buenos y válidos”, los arraigos de Rodríguez Ulloa que fueron presentados en audiencia por sus abogados, los licenciados Carlos y Pedro Balbuena.

Fundamentalmente la variación de la prisión preventiva del acusado de estafar a una gran cantidad de nacionales y extranjeros, se debió a que el cese de esa medida de coerción perimía en dos meses.

Se recuerda que la Fiscalía de Puerto Plata, presentó por ante el Tribunal de la Instrucción de este Distrito Judicial, el escrito de acusación y solicitud de apertura de juicio, en contra de al menos cuatro personas, acusadas de distraer más de 341 millones de pesos, propiedad de los ahorrantes de la malograda financiera de esta ciudad, Inversiones Al Día (Inverdisa).

El pasado 13 de marzo, la batería de fiscales que actúan en el caso, encabezados por el titular del Ministerio Público en esta ciudad, licenciado Osvaldo Bonilla, formalizó acusación en contra del presidente de Inverdisa, José  Apolinar Rodríguez Ulloa, y de un abogado de la quebrada empresa, Franklin Herrera, quien supuestamente “es la persona que se encargó de planificar, preparar y ejecutar las acciones fraudulentas, así como de las maniobras de presiones extra judiciales; depósitos y confección de documentos ilegales; contratar notarios; también de reclutar testaferros para disipar los bienes de Inverdisa y del propio imputado Apolinar Rodríguez”.

Además de Rodríguez Ulloa y del abogado Herrera, los fiscales sindican a Matielys De Jesús Rivera Cárdenas y María Consuelo Rodríguez, como los pseudo-empresarios que fungieron como testaferros para traspasar de manera fraudulenta cientos de miles de metros de terrenos y numerosos inmuebles propiedad de Inverdisa, los cuales se encuentran ubicados en varias provincias.

Hasta este momento, solamente Don Polo guardaba prisión por el delicado caso, los demás acusados se han mantenido en libertad, sin que las autoridades los atrapen.

El excarcelamiento de Don Polo deja el caso con todos los imputados en libertad, sin que la mayoría de las personas que salieron afectadas por la quiebra de Inverdisa reciban el dinero que depositaron esa financiera.

Deja un comentario