Noticias Locales

DECLARAN INADMISIBLE RECURSO BUSCABA AYUNTAMIENTO P.P. ENTREGARA INFORMACIÓN TRANSACCIONES CON EMPRESA ACUSADA DE LAVADO.

PUERTO PLATA. – El Juez Presidente de la Cámara Civil del Distrito Judicial de Puerto Plata, Magistrado Nassín Ovalles Estévez, declaró inadmisible, un recurso de amparo incoado por los abogados de un ciudadano  canadiense, Pierre Lambert, acción legal que buscaba que el Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata entregara información pública, acerca de las transacciones en las que el cabildo compró cientos de millones de pesos en carburantes, a la empresa Combustibles Costera, señalada por el Ministerio Público, como la entidad que se utilizó para distraer el capital de la quebrada financiera de esta ciudad, Inversiones al Día, Inverdisa.

En la motivación de su decisión, Ovalles Estévez, indicó que, “sin dejar de reconocer el derecho de acceso a la información pública por parte de las personas, como forma de ejercer legítimo control sobre las autoridades y a la vez del fortalecimiento de la democracia, este Tribunal estima que en la especie debe imponerse la solución de declarar inadmisible la acción por la existencia de otra vía, toda vez que según lo expresa el accionante en su instancia, el objeto de la información solicitada es servir como medio probatorio en el curso de un proceso penal abierto, procesos que involucran, según la misma instancia del accionante, a Inversiones Al Día S.R.L. y a Servicio de Combustible Costera S.R.L. y, por lo tanto, queda demostrado que su intención no es ejercer legítimo control sobre la autoridad municipal ni el fortalecimiento de la democracia”.

Luego de conocer la decisión del Juez Ovalles Estévez, el licenciado Luis José Gómez Álvarez, representante legal de Pierre Lambert, indicó que acudirá por ante el Tribunal Constitucional, para continuar con el caso, mismo que busca que el Ayuntamiento de Puerto Plata entregue la información de las transacciones que hicieron las autoridades municipales con los ejecutivos de una empresa que está siendo objeto de acciones judiciales penales, en otras instancias de esta Distrito Judicial.

 

Deja un comentario