Noticias Locales

DECLARACIONES CONTRARIAS A INTERESES DEL MINISTERIO DE TURISMO PROVOCARON CANCELACIÓN SANCASSANI.

PUERTO PLATA.- Declaraciones contrarias a los intereses del Ministerio de Turismo causaron la cancelación del Exdirector Provincial de Turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani.

Así lo reveló a Notiplata una fuente dentro del Ministerio de Turismo, quien explicó que, en una reunión en el municipio de Sosúa con personas ajenas a esa institución, “Sancassani habló demás”, haciendo pronunciamientos en contra de los intereses del Ministerio, lo que llegó a oídos del titular de esa dependencia, Francisco Javier García, quien ordenó el despido inmediato del italiano radicado en Cabarete.

La misma fuente asegura que el Ministro García dio órdenes estrictas para que una comisión del departamento de recursos humanos de Turismo se trasladara desde Santo Domingo hasta Puerto Plata a dar cumplimiento a la destitución, y en lugar de Sancassani posesionar a la licenciada Yakayra Cid, quien por muchos años y hasta el cierre de esta edición se había desempeñado como Directora Ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, acumulando vasta experiencia en la industria sin chimenea.

La designación de Yakayra Cid, supone gran reto para la Puertoplateña, en torno a quien se ha generado gran expectativa luego de conocerse su ascenso a esa importantísima posición dentro del sector turístico de la Costa Norte.

La cancelación del ítalo-dominicano ha generado reacciones encontradas en esta provincia del Norte de República Dominicana. Algunos lamentan su despido, en tanto que gran número de personas, utilizando las redes sociales han manifestado satisfacción por la medida adoptada por el Ministro Francisco Javier García.

 

Deja un comentario