CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO: REYNALDO ORTIZ REITERA EXISTENCIA DE CÁRTEL MAFIOSO; WALTER MUSA CATALOGA COMO «GENTE DE BAJA CALAÑA» A SUS ANTIGUOS COLABORADORES.

 CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO: REYNALDO ORTIZ REITERA EXISTENCIA DE CÁRTEL MAFIOSO; WALTER MUSA CATALOGA COMO «GENTE DE BAJA CALAÑA» A SUS ANTIGUOS COLABORADORES.

la foto (1)

El escándalo es el mas grande que haya sacudido al la institución municipal en  sus historia. A este  momento ningunos de los regidores se ha pronunciado respecto a las acusaciones vertidas sobre los funcionarios municipales.

 

 

PUERTO PLATA.- Luego de que el pasado lunes un reconocido grupo de colaboradores del Alcalde de esta ciudad, denunciara la existencia de un «Cartel Mafioso», que alegadamente opera dentro del Ayuntamiento de Puerto Plata, se ha desatado una crisis dentro de esa institución, en donde imperan las acusaciones y contra acusaciones de supuestos actos de corrupción cometidos dentro del cabildo local.

El ex director de seguridad del equipo político del Alcalde Walter Musa, Reynaldo Ortiz, en compañía de los demás miembros de ese mismo equipo, dijo en la mañana de hoy que el gran problema de Musa es que no conoce la gratitud, al tiempo que señaló que es el padrino de varios funcionarios municipales corruptos, quienes según Ortiz eran los principales enemigos de la campaña de Musa en 2006. «Lo que pasa es que él es un malagradecido, que vive apadrinando al grupito de corruptos que tiene dentro del Ayuntamiento, el mismo grupito que decía en la campaña de 2006 que el era homosexsual, que era un vago que andaba jugando gallos y que se lavaba las manos con alcohol cuando saludaba a los pobres, ese grupo de ladrones son los buenos para el síndico», dijo Reynaldo Ortiz a través del programa de radio La voz Libre de Musavision.

De su lado el Alcalde ha dicho que no le interesa mediar con los disgustados seguidores, a quienes etiquetó como gente de la mas baja calaña. » Yo no quiero reunirme ni conversar con gente de tan baja calaña, porque yo les di la oportunidad de reivindicarse y miren ustedes lo que hacen», dijo el Alcalde Walter musa en la mañana de ayer en La Voz Libre.

La polémica se de ha desatado luego de que la semana pasado Ortiz y un grupo de colaboradores del Sindico Walter Musa fueran desalojados violentamente de unos terrenos ubicados en San Marcos, los que según ellos ocuparon por mandato de los propios funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Plata.

Los ocupantes dijeron haber sido engañados por funcionarios del Ayuntamiento, quienes le dieron la orden de entrar a los terrenos de Los Rieles de San Marcos, para poder despojar de los mismos a otras personas, pero que luego de que la manipulación tuvo efecto, los funcionarios también despojaron de los terrenos al grupo ocupante.

Denunciaron que desde el propio ayuntamiento se otorgaban “papelitos manuscritos”, con los que se ordenaba quien entraba a ocupar y quien no.

Criticaron que mientras ellos que son pobres padres de familias son despojados de terrenos públicos, funcionarios municipales se han adueñado de grandes extensiones de terrenos, en los que han construido lujosas viviendas, o los han vendido por altas sumas de dinero. “A nosotros nos envían la guardia para sacarnos a tiros y  a palos, pero a los ladrones del Cártel Municipal les otorgan todas las facilidades para que se apoderen de los terrenos del municipio y construyan sus mansiones y apartamentos de lujo”, dijeron.

El escándalo es el mas grande que haya sacudido al la institución municipal en  sus historia. A este  momento ningunos de los regidores se ha pronunciado respecto a las acusaciones vertidas sobre los funcionarios municipales.

Gran parte de la población Puertoplateña ha exigido en los medios de comunicaciones locales, así como en las redes sociales, que se investigue a fondo la situación  para que se sancionen los responsables si es que se comprueban las acusaciones.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.