CORAAPPLATA Y ONESVIE REALIZARÁN EVALUACIÓN SÍSMICA Y DE VULNERABILIDAD ACUEDUCTOS P.P.

 CORAAPPLATA Y ONESVIE REALIZARÁN EVALUACIÓN SÍSMICA Y DE VULNERABILIDAD ACUEDUCTOS P.P.
PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) con el apoyo de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), realizará una evaluación a los acueductos de esta provincia.
Dicha acción que estimará los riesgos y las vulnerabilidades de los acueductos de Puerto Plata ante un evento sísmico, se emprenderá tras un encuentro de socialización entre el Director General de la CORAAPPLATA; ingeniero Oliver Nazario Brugal y la Directora Regional de la ONESVIE; ingeniera Fanny Ramos.
Nazario Brugal recibió en su despacho a la ingeniera Ramos, con la cual conversó varios minutos sobre diversos tópicos, incluyendo la vulnerabilidad que ante un sismo pudieran presentar los acueductos de Puerto Plata, por lo cual se realizarán informes y reportes técnicos conjuntos para trabajar en la mitigación de riesgos.
“Siendo el agua un recurso de Seguridad Nacional, en la CORAAPPLATA tenemos que trabajar de la mano con la ONESVIE para mitigar los inconvenientes que se pudieran suscitar en los acueductos y reservorios de agua potable en esta provincia atlántica ante la ocurrencia de un evento sísmico”, sostuvo el servidor público.
De su lado, la ingeniera Fanny Ramos, dijo que, con esa colaboración interinstitucional, lo que se busca es prevenir y mitigar los riesgos durante la ocurrencia de un sismo, ya que las líneas de agua potable son vitales y deben continuar en funcionamiento al paso de un sismo.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.