Noticias Locales

CORAAPPLATA REPARA AVERÍA EN PRINCIPAL COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES P.P.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA)  inició los trabajados de rehabilitación del colector principal de aguas residuales, el cual resultó roto por una pala mecánica del ayuntamiento local al momento en que sustituía una tubería pluvial de 24 pulgadas por otra de 48 pulgadas de diámetro.

El director general de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, informó mientras inspeccionaba los trabajos que dirige el técnico Juan de Dios Padilla, que el tubo averiado que está siendo reparado recoge el 60% de las aguas residuales que se producen en la turística ciudad de Puerto Plata.

“Se está rehabilitando la línea en el punto donde está la avería, por la cual se están escapando a diario unos ocho millones de litros de aguas residuales estaban saliendo a diario a la calle final de la urbanización Gregorio Luperón, en el área donde está la Manzana 19, impidiendo el paso vehicular por dicho sector”, señaló Reyes Peralta.

Explicó que para corregir el desperfecto se ha colocado una tapa de metal, con el objetivo de eliminar la fuga de aguas servidas. Indicó que el tubo roto es de polietileno de alta densidad, especial para conducir caudales vivos de agua, como es la mezcla de las aguas residuales y la porción agua pluvial que corre por su interior.

“El trabajo que se ha estado ejecutando aquí es muy incómodo, porque conllevaba secar la línea, lo que ha obligado a suspender el suministro de agua a un 50% de los hogares de la comunidad de Puerto Plata para que disminuyeran la producción de aguas residuales, las cuales pasan por el tubo de 30 pulgadas que resultó averiado”, señaló el titular de CORAAPPLATA.

Cabe destacar que la tubería de 24 pulgadas del alcantarillado pluvial que el cabildo intentaba sacar para sustituirla por otra de 48 pulgadas, para evitar que la Manzana 19 de la urbanización Gregorio Luperón se inundaran decenas de viviendas localizadas en el referido sector, cuando se registraran fuertes  aguaceros.

Deja un comentario