Noticias Locales

CORAAPPLATA REALIZA COMPARACIÓN DE PRECIOS PARA REMODELAR OFICINAS PRINCIPALES Y REHABILITAR ESTACIÓN DE BOMBEO DE LA VIARA.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) realizó sendos Procesos de Comparación de Precios los días jueves y viernes 14 y 15 de junio del cursante año 2018.

Los Procesos de Comparación de Precios se realizaron en el marco de las Referencias  CORAAPPLATA-CP-006  y 007-2018 para la Remodelación de las Oficinas de la Dirección General y la Rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales del sector La Viara.

Ambas Comparaciones de Precios se realizaron dando riguroso y celoso cumplimiento a todo lo dispuesto para esos fines por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Obras y Servicios del Estado dominicano.

Los citados Procesos fueron ganados de manera transparente y en buena lid por los ingenieros   Carlos José Merette López, el primero y Senovia Vásquez Castillo, el segundo, según determinaron los peritos que evaluaron las propuestas de los oferentes.

En el primer procedimiento solo presentó oferta, el ingeniero Carlos José Merette López y en el segundo participaron, además de la ingeniera Senovia Vásquez Castillo, la ingeniera Fiordaliza Infante y el arquitecto Ricardo Javier, quienes fueron excluidos por no presentar la garantía de seriedad.

Los dos Procesos de Comparación de Precios fueron encabezados por  el Director General  de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata y Presidente del Comité de Compras y Contrataciones de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta.

Las dos modalidades de compras también contaron con la asistencia de la licenciada Dulce Molina de Polanco, Directora Administrativa y Financiera de CORAAPPLATA y el licenciado José Quiroz, Encargado de la Oficina de Libre Acceso a Información y Transparencia Pública.

Además, el Consultor Jurídico, licenciado Marcos Martínez; la Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo, ingeniera Nairobi Acequies y los Peritos Económicos, miembros del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, licenciados Radhamés Martínez, Pablo Hiraldo y Pedro Uribe.

Otros participantes en la actividad fueron el licenciado Carlos Rodríguez, Encargado de la Unidad de Compras y Contrataciones y el Notario Público, licenciado Moisés Núñez, quien tuvo a su cargo la certificación legal de los dos Procesos de Comparación de Precios

Deja un comentario