Noticias Locales

CORAAPPLATA ORDENA REPARACIÓN AVERÍAS EN SAN MARCOS PARA VIABILIZAR ASFALTADO DE SUS CALLES.

SAN MARCOS, Puerto Plata.- El Director General  de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, dejó iniciado el pasado martes un levantamiento de las averías que en las línea de agua potable y el sistema sanitario que existen en el Bloque Suroeste de la ciudad de Puerto Plata.

El titular de CORAAPPLATA expresó que la eliminación de los desperfectos que presenten las líneas  a través de las cuales circulan las aguas aptas para el consumo humano y las residuales, es con el objetivo de preparar las calles de San Marcos para que sean asfaltadas por el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas.

“CORAAPPLATA, como lo ha hecho en Sosúa, Montellano y en toda la parte Este de Puerto Plata ha corregido las averías para que fueran asfaltadas dichas comunidades, ahora ha comenzado en los doce sectores barriales que existen en San Marcos y en los próximos días lo hará también en la parte Sureste”, indicó el ingeniero Reyes Peralta.

El incumbente del organismo rector de los sectores agua potable y saneamiento en este destino turístico, precisó que la referida zona comprende las barriadas de Los Limones, urbanización Ginebra Arzeno, Los Domínguez, Los Palomos, Buenos Aires, Los Mameyes, Padre las Casas y los Bordas.

De su lado, como buena calificó el presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de San Marcos, Francis Silverio, la iniciativa del Director General de la Corporación  de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) de corregir las averías que existen en los distintos sectores de la referida sección.

Silverio dijo que lo primero que hay que hacer en  San Marcos es corregir todas las averías, para que después el Ayuntamiento pueda realizar un buen asfaltado para que no haya brotes de agua en las calles, que dañen el pavimento que por disposición del alcalde Walter Musa se comenzará a colocar.

El dirigente comunitario informó que los sectores que serán intervenidos durante este programa de corrección de averías son San Marcos Arriba, Monte Rico, San Antonio, Vista Bella, Cuesta Hermosa, Cerro Isabel, Cuesta Amarilla, Los Rieles, San Marcos Centro, Monte Verde y La Altagracia.

Asimismo, Guillermo Díaz (El Chino) dijo que CORAAPPLATA está trabajando, haciendo las cosas que hay que hacer y los moradores de San Marcos se sienten felices por el trabajo de corrección de averías que ha ordenado el ingeniero José Onésimo Reyes Peralta para preparar las calles para ser asfaltadas por el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas.

Los dirigentes comunitarios que participaron en el extenso recorrido, que incluyó una visita a la estación de bombeo, situada en Los Rieles, fueron Julián Henríquez, presidente de Monte Rico;  Manuel Peña de Vista Bella, representantes de sectores La Altagracia, Cuesta Hermosa y de los restantes doce sectores que integran el Bloque de la zona de San Marcos.

El ingeniero José Onésimo Reyes Peralta estuvo acompañado por el Subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), licenciado Hugo Gómez Guzmán;  la Directora de Ingeniería, ingeniera Naleska Vargas, el Director de Operaciones, ingeniero Leandro De Peña y otros funcionarios de la referida institución.

Deja un comentario