Noticias Locales

CORAAPPLATA GRADÚA 15 EMPLEADOS CONTRIBUYENDO CON LA ERRADICACIÓN DEL ANALFABETISMO.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- Cuando el Presidente Danilo Medina a su arribo al poder en el año 2008 su objetivo número uno fue sacar de la oscuridad a todos los dominicanos que no sabían ni leer ni escribir, reveló el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes.

Reyes hizo el señalamiento al hablar en el acto de graduación de quince trabajadores del organismo que dirige realizado en la mañana del lunes 19 de enero en el salón de eventos de CORAAPPLATA, el cual contó con la presencia de la Coordinadora Provincial del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, licenciada Sabina García.

El profesional de la ingeniería electromecánica afirmó que para lograr su objetivo el gobernante puso en marcha el programa “Quisqueya Aprende Contigo” para que los dominicanos que eran esclavos del analfabetismo fueran alfabetizados para que pudieran insertarse en el mundo del saber y el conocimiento, para que tuvieran más oportunidades de progreso y desarrollo.

Señaló que para contribuir a que el Jefe de Estado lograra su objetivo de erradicar el analbetismo en el país, la institución que dirige se embarcó en la tarea de enseñar a leer y escribir a los empleados que estaban sumidos en la tiniebla de la ignorancia, la cual les impedía ser más productivos.

IMG-4590“La Dirección de CORAAPPLATA puso todo su empeño para que sus trabajadores que no sabían leer ni escribir fueran alfabetizados por empleados que también laboran en la institución que me honro en dirigir, a los cuales quiero felicitar por su entrega para hacer posible que contribuyamos a alcanzar la meta del Presidente Medina de eliminar el analfabetismo en el país”, indicó.

Expresó que acatando el mandato del Presidente de la República, CORAAPPLATA es un soporte del programa “Quisqueya Aprende Contigo” en la provincia de Puerto Plata, habiendo ya enseñado a leer y escribir a 65 empleados que laboran en el organismo que dirige, los cuales han pasado al segundo nivel, que les permite optar para llegar al octavo grado.

Asimismo, el ingeniero José Onésimo Reyes informó que con el objetivo de dotar de otras herramientas a esos estudiantes adultos, el Presidente Danilo Medina ha pagado al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) unos dos mil cursos para que los alfabetizados se formen como técnicos para que mejoren sus condiciones materiales de vida.

Además del ingeniero José Onésimo Reyes en el acto de graduación de los quince trabajadores alfabetizaos de CORAAPPLATA hablaron la Subdirectora Financiera de CORAAPPLATA, licenciada Dulce Molina, la Coordinadora de “Quisqueya Aprende Contigo”, licenciada Sabina García y Lizardo Bautista Herrera, quien dio las gracias a nombre de los graduandos.

El curso de alfabetización fue dirigido por el ingeniero José Onésimo Reyes y la licenciada Dulce Molina, que contaron con el apoyo de los animadores de “Quisqueya Aprende Contigo”,  Sabina García, Omeli Rosario y Mirna Santos; así como de los directores departamentales Marcos Morales, Felipe Díaz, Esteban Durán, Baldemiro Frías y Rafael Hernández.  Las profesoras fueron Marieli Tineo, Orfelina Reyes, Vielka Báez,  Griselda Martínez y Yanet Tejeda.

Deja un comentario