Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) a cargo del ingeniero José Onésimo Reyes, dispuso la reparación de una avería en la intersección de las calles José Eugenio Kunhardt y la prolongación de Villanueva.

La Brigada de Averías de CORAAPPLATA ha venido corrigiendo fugas de agua potable y aguas residuales en distintos puntos de Puerto Plata, en Sosúa, Montellano y en otros municipios de la provincia, como parte de una acción dirigida a eficientizar los servicios que ofrece la institución a los puertoplateños.

Entre las averías más importantes que se han corregido, cabe mencionar las eliminadas en la esquina formadas por las calle José Eugenio Kunhardt y Pedro Clisante, en la manzana 19 de la urbanización Gregorio Luperón, en la calle Beller con Presidente Vàsquez, en la calle Separación y Duarte y en muchos otros puntos.

El ingeniero José Onésimo Reyes ha prometido mantener el programa de corrección de averías de manera permanente, para evitar la pérdida de agua y para que no haya desparrame de aguas residuales que puedan dar lugar a brotes de enfermedades.

Durante su gestión el titular de CORAAPPLATA ha mejorado el suministro de agua y ha expandido las redes de recolección de aguas residuales, se han remodelado las estaciones de bombeo, se construyó una planta de tratamiento primario y un emisario submarino, cuyo ensamblaje se encuentra en su etapa final.

El ingeniero Reyes ha dicho que su meta es convertir a Puerto Plata, con el apoyo del presidente Danilo Medina, en la localidad con mejor sistema de saneamiento de toda la República Dominicana.

Asimismo, se ha propuesto lograr la construcción de un nuevo acueducto, para mejorar de manera sustancial el abastecimiento del Preciado líquido a Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano, Puerto Plata y Maimón.