Noticias Locales

COORDINAN REACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO DE GUZMANCITO PARA FACILITAR INSTALACIÓN PARQUE EÓLICO.

MAIMÓN, Puerto Plata.- En la mañana de este jueves, el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, junto a la Directora de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ingeniera Mayra Mota, se reunieron con ejecutivos del Parque Eólico Los Guzmancito, con el objetivo de socializar la readecuación de los caminos vecinales de la zona de Guzmancito, en esta provincia.

 

En el encuentro en el que también estuvieron presentes el Director de la Junta Distrital de Maimón, Ramón Saldaña, y numerosos propietarios de terrenos de esa zona, se trató el tema de la ampliación del camino vecinal que conduce a la comunidad de Guzmancito, con el objetivo de facilitar el acceso de los equipos que integraran uno de los novedosos proyectos de energía renovable, que actualmente se desarrollan en esta región del país.

El plan es optimizar las condiciones del camino hacia Guzmancito, no solamente para facilidad de la empresa que desarrolla el referido proyecto de generación de energía eléctrica, Poseidón Energía Renovable S.A., también para bienestar de las comunidades circundantes al parque, las que también aprovecharán la reparación de la vía.

Las condiciones actuales del camino a Guzmancito y la estrechez del mismo, constituyen un obstáculo en la construcción del citado parque eólico, debido a las grandes dimensiones de las torres a emplear, así como a la gran envergadura de las aspas generadoras.

El Parque Los Guzmancito forma parte de una serie de proyectos de inversión privada, con los que se generará energía eléctrica renovable, a partir de fuentes limpias, tales como la fuerza del viento y corrientes hidráulicas.

Se recuerda que, en agosto del pasado año 2017, el Presidente Danilo Medina, dio el primer palazo para la construcción del Parque Eólico Los Guzmancito, proyecto que generará 48.3 megavatios utilizando tecnología eólica de punta.

Desde su ascenso a la Presidencia de la República Dominicana en el año 2012, Danilo Medina ha desplegado un plan sistemático para instalar una matriz de producción de energía eléctrica de bajo costo, y de mínima contaminación, que permita un desarrollo de nación sostenible, desde las ópticas económica y ecológica.

1 comentario

Deja un comentario