Contraloría República llega sorpresivamente auditar cabildo POP, autoridades mantienen silencio.

 Contraloría República llega sorpresivamente auditar cabildo POP, autoridades mantienen silencio.

Imagenes de Notiplata1PUERTO PLATA.- Una comisión de la Contraloría General de La República llegó el pasado lunes al Ayuntamiento de Puerto Plata, el cual es dirigido por el Alcalde Walter Musa Meyreles. El grupo de técnicos y funcionarios del órgano de control, llegó sorpresivamente en la mañana del 23 del mes en curso y de inmediato se comenzó el experticio  al cabildo local.

La Contraloría General de la República es el órgano que tiene a su cargo fiscalizar el debido ingreso e inversión de los fondos de los diversos departamentos de la administración pública; autónomos o no, del Estado y de los municipios.

Hasta la mañana de este miércoles, el departamento de relaciones públicas del Ayuntamiento de Puerto Plata, no había dado a conocer la información, y no fue hasta que comenzó a circular el acontecimiento por las redes sociales, que el pueblo supo de la presencia de los auditores.

Recientemente la Cámara de Cuentas de la República, publicó una lista de 45 ayuntamientos que había cometido irregularidades en el proceso administrativo de sus funciones, entre los que se encontraba el de Puerto Plata.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.