CONTINÚAN MANIFESTACIONES EN RECHAZO ENVASADORA DE GAS LA ESTANCIA; EMPLEADOS Y ALLEGADOS CABILDO ACUDEN EN RESPALDO CONSTRUCCIÓN.

 CONTINÚAN MANIFESTACIONES EN RECHAZO ENVASADORA DE GAS LA ESTANCIA; EMPLEADOS Y ALLEGADOS CABILDO ACUDEN EN RESPALDO CONSTRUCCIÓN.

piquete en la estancia«lo lamentable del caso es que sea Walter Musa, apoyado por los Ministro de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Javier García y Bautista Rojas Gómez, quienes nos estén maltratando», apuntaron.

 

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de este martes residentes de 6 urbanizaciones de la parte alta de esta ciudad, protestaron de manera pacífica, por la construcción de una planta envasadora de GLP, ubicada en la entrada de la urbanización  La Estancia de Puerto Plata.

Fuertes acusaciones contra el alcalde local Walter Musa, fueron vertidas por los manifestantes, quienes dijeron que el Ejecutivo Municipal, abusando del poder que sus funciones le confieren, esta construyendo ese proyecto sin importarle, las consecuencias que se deriven del mismo.

«A Walter Musa no le importa lo que nos pase, el solo vela por sus intereses personales», dijo el Señor Edward Payero, residente de la urbanización La Estancia.

Señalaron que pese a que un juez ordenó la paralización del proyecto, en enero pasado, por carecer de los permisos legales, los constructores del proyecto, han desacatado la orden y han continuado la edificación a ritmo acelerado.

Deploraron el hecho de que sean las propias autoridades las que maltraten al los ciudadanos que en las áreas circundantes la envasadora, «lo lamentable del caso es que sea Walter Musa, apoyado por los Ministro de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Javier García y Bautista Rojas Gómez, quienes nos estén maltratando», apuntaron.

Señalaron que con la deficiencia que presenta el servicio de bomberos de Puerto Plata, en caso de producirse un siniestro en ese proyecto, los resultados serian catastróficos. «La semana pasada se quemó una casa a una esquina de los bomberos y esa gente no tenía ni agua, pero mucho menos camiones para combatir el fuego, imagínese lo que pasaría si se produjera algo similar en este sitio», dijo Federico García visiblemente indignado.

miguel cruz piquete estanciaAl lugar se presentaron empleados y allegados del cabildo en señal de respaldo al proyecto, así como mas de una docena de efectivos de la Policía Nacional, quienes dijeron que solo trataban de mantener el orden.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.