CONTINUA HUMAREDA EN EL VERTEDERO DE PUERTO PLATA, AUTORIDAD MUNICIPAL NO TERMINA DE RESOLVER EL PROBLEMA.


Recientemente Musa ha dispuesto varios millones de pesos en la colocación ventiladores para extraer el gas metano que expide la basura, para evitar que se provoquen incendios, pero al parecer esto no ha sido suficiente para frenar la problemática.
PUERTO PLATA.- A principio de esta semana se registró otra fuerte humareda en el vertedero municipal ubicado en la comunidad de Magiolo Cofresí, situación que sigue provocando serios daños al turismo, en esa zona y en otras aledañas.
La gran cantidad de humo que proveniente del vertedero sigue trastornando las actividades de los complejos turísticos de Cofresí y Maimón, en los que los turistas se ven obligados a presenciar el desagradable espectáculo.
Las fuerzas vivas de Puerto Plata, han demandado de las autoridades municipales en muchas ocasiones el traslado de ese vertedero, el cual está ubicado en la entrada de la ciudad, contaminando la imagen visual y el medio ambiente con los desagradables olores que despide el gran cúmulo de basura que allí se concentra.
Estudios recientes han revelado que ya ese vertedero está llegando a su capacidad máxima y que debe ser trasladado a otro lugar mas adecuado para mejor eficiencia en sus operaciones.
A pesar de todo lo anterior el alcalde Walter Musa continua depositando la basura en ese lugar. Recientemente Musa ha dispuesto varios millones de pesos en la colocación ventiladores para extraer el gas metano que expide la basura, para evitar que este provoque incendios, pero al parecer esto no ha sido suficiente para frenar la problemática.