Noticias Locales

CONTEO REGRESIVO: DOS ANTIGUOS AMIGOS Y ALIADOS SE DISPUTAN LA ALCALDÍA DE PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.-  Faltando 39 días para las elecciones municipales del 16 de febrero, dos antiguos aliados políticos y amigos cercanos se debaten un una guerra feroz por la alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata.

En esta oportunidad, el actual alcalde de esta demarcación, Walter Musa Meyreles, candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, tendrá que enfrentar a quien fuera parte de su equipo en las contiendas electorales libradas por él en los años 2010 y 2016, el comérciate ferretero Diomedes García Núñez (Roquelito), quien encabeza la propuesta municipal del Partido Revolucionario Moderno.

“Por amor a mi ciudad”, es el slogan de la campaña de García Núñez, quien empleando adeptos y varios spots publicitarios, recrea una ciudad con problemas pendientes por solución, al tiempo que a través de portavoces asegura tener la intensión de solucionarlos.

Por su lado, Musa Meyreles y sus acólitos, continúan abrazando el grito de guerra “el cambio sigue” como herramienta de propaganda, a la vez que despliegan un glosario de viejas imágenes deprimentes de la ciudad de Puerto Plata, situación que alegadamente encontró el actual alcalde a su llegada al cabildo en el año 2006. “Desastre municipal” que según afirman fue heredado de la administración del exalcalde Ramón Ortiz, todo con el objetivo de hacer una comparación con la Puerto Plata actual, la que utilizando un dosier de imágenes de cuantiosas obras de infraestructura y otras inversiones, aseguran haber transformado y embellecido de manera exitosa durante los 14 años que llevan administrando el ayuntamiento San Felipe, con el apoyo de las gestiones gubernamentales del PLD.

En las últimas semanas la batalla municipal entre Walter Musa (PLD) y Roquelito García (PRM) se ha intensificado, lo que ha implicado un esfuerzo económico extraordinario por parte de ambos candidatos, quienes han desplegado costosas actividades, propias de la parafernalia electoral dominicana (rifas, entrega de juguetes, caravanas, patrocinio de eventos diversos).

Se desconocen los motivos por los que Roquelito decidió romper políticamente con PLD y la gestión municipal Musa, administración a la que el magnate de los materiales de construcción estuvo estrechamente vinculado en el orden comercial.

Algunos críticos creen que no existe diferencia política entre Walter Musa y Roquelito García, dada su relación cercana de varias décadas, lazos que trascienden al ámbito familiar, recordando el estrecho vínculo que unía a los padres de ambos líderes, los empresarios Waldo Musa y Danilo García, quienes emprendieron numerosos proyectos juntos, algunos de corte empresarial, otros de índole filantrópico, como el caso del Patronato de Ayuda a la Policía Nacional en Puerto Plata, entidad que Don Waldo presidía, misma de la que Don Danilo era tesorero.

Por otro lado, amigos comunes a los dos candidatos, sostienen que la carrera por la alcaldía se ha convertido en una guerra de orgullo entre Musa y García, de quienes aseguran no se guardarán ningún esfuerzo económico, político y humano para demostrar supremacía de liderazgo en la Novia Del Atlántico.

Deja un comentario