Noticias Locales

CONSTANTES Y PROLONGADOS APAGONES PROVOCAN SERIOS INCONVENIENTES EN SECTORES PRODUCTIVOS DE PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- Las constantes y prolongadas interrupciones en el servicio eléctrico de la provincia Puerto Plata están provocando gran incomodidad en la población, así como serios inconvenientes en los sectores productivos de esta demarcación.

Apagones de hasta seis horas son reportados por los Puertoplateños, a pesar de las altas tarifas cobradas por la empresa de Distribución de Energía del Norte, Edenorte, institución que mantiene un estricto sistema de corte de servicio en los casos de usuarios que incurren en atraso del pago de sus obligaciones con la compañía eléctrica.

Indican que los sectores declarados con servicio eléctrico de 24 horas al día no escapan a la intermitencia en el suministro de energía, lo que afecta considerablemente el desenvolvimiento del comercio, la industria y el turismo.

A través de las redes sociales se denuncian los altos costos de operaciones de restaurantes, colmados, hoteles, clínicas y centros comerciales, debido a la gran cantidad de combustible que están gastando en sus respectivas plantas eléctricas de emergencia.

Durante el último mes el sistema energético ha sufrido un indeseable revés en Puerto Plata, provincia que en las dos gestiones de gobierno del Presidente Danilo Medina, había disfrutado de una sustancial estabilidad en lo relativo a ese importante servicio.

Deja un comentario