Noticias Locales

CONFIRMAN ASPIRACIONES DE ROQUELITO GARCÍA A LA ALCALDÍA DE PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- Lo que era un rumor ya fue confirmado, el empresario Diomedes García Núñez (Roquelito), está decidido a competir por la alcaldía de Puerto Plata, en las próximas elecciones generales del año 2020.

Así lo confirmó uno de sus colaboradores más cercanos, quien asegura que el presidente del grupo de Frank Felipe, desde ya está sosteniendo encuentros con dirigentes comunitarios de la parte baja de Puerto Plata, con el objetivo de reclutarles y de formalizar el proyecto de campaña que inició en las redes sociales hace algunos meses.

La misma fuente reveló a este medio informativo, que empleados y amigos de Roquelito, andan enarbolando un discurso de cambio en la administración municipal de Puerto Plata, misma que en 2020 cumplirá 14 en manos del también empresario, Walter Musa, a quien García Núñez ha respaldado abiertamente en dos ocasiones.

La noticia ha caído como balde agua fría en el equipo político que dirige Musa, debido a la alta popularidad que mantiene Roquelito García en los sectores populares de Puerto Plata, segmento de la población el referido hombre de negocios se mantiene respaldando en muchas de sus actividades sociales, así como en sus momentos de crisis.

Algunos críticos de política local están convencidos de que una eventual candidatura de García Núñez, cambiaría de manera drástica el panorama electoral del año 2020 en Puerto Plata, debido a la agresividad económica del empresario, y a su gran capacidad de hacer empatía con los sectores más vulnerables de este municipio.

Lo que no queda claro es cuál de los partidos políticos llevará al gigante ferretero del Norte en su propuesta electoral. Al respecto se especula que los tres partidos mayoritarios (PLD, PRM, PRSC) tienen puestos sus ojos en la evolución de las aspiraciones de Roquelito, las que cada día cobran más intensidad en los barrios de concentración de masa electoral de esta demarcación.

Deja un comentario