Noticias Locales

CONDENAN FISCALÍA DE PUERTO PLATA POR NEGARSE A OTORGAR FUERZA PÚBLICA EN CASO ARISMENDI MONEGRO EN PLAYA ENCUENTRO.

PUERTO PLATA.- El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata, Licenciado Nassín Eduardo Ovalle Estévez, condenó a la fiscalía de Puerto Plata, a otorgar la fuerza pública en el caso del desalojo irregular del señor Arismendi Monegro del área de Playa Encuentro en Cabarete.

La sentencia de Ovalle, también condena a la oficina del Ministerio Público que dirige el Fiscal Osvaldo Bonilla en Puerto Plata, al pago de un astreinte de tres mil pesos (RD$3,000.oo) diarios, por cada día de demora en otorgar la fuerza pública a los representantes legales del señor Monegro, los Licenciados Manuel Danilo Reyes Marmolejos e Irina Mariel Ventura Castillo.

Hablando para este medio de comunicaciones, Reyes y Ventura indicaron que, debido a la inercia de Osvaldo Bonilla, para otorgar la fuerza pública, no obstante existir una sentencia que ordena el restablecimiento de las estructuras de la escuela de surf que operaba Arismendi Monegro en Playa Encuentro, así como la reconstrucción de los restaurantes que operan en la zona.

Nosotros nos reunimos en varias oportunidades con Bonilla solicitándole su intervención de manera formal, como establece la ley, pero él nunca accionó, por eso acudimos por ante el juez de los referimientos para que le ordenara al fiscal cumplir con su deber, y otorgue la fuerza pública”, reveló Reyes Marmolejos.

La sentencia constituye un precedente en el ejercicio del derecho en Puerto Plata, en donde últimamente se han registrado controversia respecto a casos relativos a otorgamiento de fuerza pública de parte de la Fiscalía local.

Deja un comentario