CONDENAN A 1 AÑO DE PRISIÓN A GARCÍA MOTORS, POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD.

 CONDENAN A 1 AÑO DE PRISIÓN A GARCÍA MOTORS, POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD.

condena garcia motorsRecientemente un programa de investigacion periodística de audiencia nacional, Código Calle, señalaba a García Motors como el brazo ejecutor de «una mafia dedicada a quitarle terrenos a inversionistas extranjeros en localidad turística de Cofresí, con el apadrinamiento de autoridades municipales». 

 

PUERTO PLATA.- Un año de prisión, esa fue la pena impuesta por el Tribunal Unipersonal de este Distrito Judicial, al nombrado Israel Ramos (García Motors), sobre quien pesa una acusación de violación de propiedad, en unos terrenos  pertenecientes a la empresa Credigas.

La sentencia establece que el imputado deberá cumplir la condena en el Centro Penitenciario San Felipe de esta ciudad. «Él deberá cumplir al menos 6 meses de esa condena», aseguró una fuente que labora en la Cámara Penal del Tribunal de Puerto Plata.

En varias oportunidades se ha señalado a Ramos, como el autor de violaciones de terrenos. La familia Brugal, inversionistas extranjeros residentes el los proyectos de Costámbar y Cofresí, así como la abogada del Estado Vielka Carderón, lo señalan como parte de una poderosa banda dedicada a la apropiación de terrenos públicos y privados.

Recientemente un programa de investigacion periodística de audiencia nacional, Código Calle, señalaba a García Motors como el brazo ejecutor de «una mafia dedicada a quitarle terrenos a inversionistas extranjeros en localidad turística de Cofresí, con el apadrinamiento de autoridades municipales». 

En el referido programa de televisión se reveló una grabación de voz, en donde el propio alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, admite que Ramos laboraba para el ayuntamiento local, como encargado de una brigada de limpieza, aunque negó que este fuera encargado del departamento de Catastro, como supuestamente aseguraba García Motors.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.