CONCLUYE CON GRAN ÉXITO 3ERA FERIA AGROPECUARIA Y TURÍSTICA DEL NORTE.

 CONCLUYE CON GRAN ÉXITO 3ERA FERIA AGROPECUARIA Y TURÍSTICA DEL NORTE.

feria 01El éxito de la 3era Feria Agropecuaria y Turística del Norte fue tal, que desde ya se ha planteado la necesidad de que sea celebrada periódicamente, lo que se discute es la frecuencia, anual o cada dos años.

 

 

PUERTO PLATA.- Concluyó en la noche de este domingo, la 3era. Feria Agropecuaria y Turística del Norte, celebrada en parque de la comandancia del puerto, de la parte baja de esta ciudad.

Durante el evento organizado por la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), se dieron cita los más destacados productores de leche y carne del país, quienes mostraron al publico asistente los avances tecnológicos logrados por el sector, sobre todo en el mejoramiento genético de la razas especializadas en la producción de leche y/o carne.

La Feria dedicada a los ganaderos Félix Esteban Acosta, Gilberto Calvo y Frank Brown (QEPD), atrajo a más de cien mil personas, quienes disfrutaron de las exhibiciones bovinas, ovinas, caprinas, equinas y caninas; competencias de de ganado lechero, competencias de ganado de carne, competencias de ganado de doble propósito; ventas de productos agropecuarios, así como insumos agrícolas y veterinarios a bajos precios.

Otra actividad fue la subasta de ganado, realizada el día sábado, la que vendió más de cuatro millones de pesos, en 46 turnos en el ovalo, dirigida por el veterano ganadero Marcelino Vargas, quien a ritmo de «leche, leche, leche, leche, leche», animó a los rematadores a adquirir los ejemplares.

El éxito de la 3era Feria Agropecuaria y Turística del Norte fue tal, que desde ya se ha planteado la necesidad de que sea celebrada periódicamente, lo que se discute es la frecuencia, anual o cada dos años.

Para el desarrollo del evento, FEDEGANORTE contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional de la Leche, la Gobernación de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Plata.

 

 

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.