CONALECHE PONE A DISPOSICIÓN DE GANADEROS SOFTWARE PARA MANEJO EFECTIVO DE FINCAS «VAMPP» TOTALMENTE GRATIS.

 CONALECHE PONE A DISPOSICIÓN DE GANADEROS SOFTWARE PARA MANEJO EFECTIVO DE FINCAS «VAMPP» TOTALMENTE GRATIS.

vampp-cr.comEl Doctor Gómez explicó, que este software es muy versátil y flexible, lo que le permite ser adaptado a cualquier explotación ganadera, sin importar su tamaño, localización o producción, al tiempo que aseguró que es un programa de fácil manejo y que cualquier persona con nociones básicas de informática puede trabajar en él.

 

PUERTO PLATA.- El Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), puso a disposición de los ganaderos de la Región Norte y todo el país, un software para el manejo efectivo de fincas productoras de leche, con la finalidad de continuar tecnificando al sector agropecuario nacional.

ARNALDO GOMEZEl anuncio lo hijo el Director del CONALECHE, Doctor Arnaldo Gómez, quien dijo en medio de la Asamblea Ordinaria de la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), que el referido programa para computadoras, es una herramienta que apoya la toma de decisiones basada en su capacidad de análisis de datos registrados bajo los más altos estándares de seguridad, lo que garantiza confiabilidad y calidad de la información.

El sistema VAMMP, cuenta con varios módulos entre los que se destacan: registro de animales, listado se acciones para manejo del hato, historial del cada individuo bovino, inventario, reportes y análisis del estatus de animales, control de alimentación dentro del hato ganadero.

El Doctor Gómez explicó, que este software es muy versátil y flexible, lo que le permite ser adaptado a cualquier explotación ganadera, sin importar su tamaño, localización o producción, al tiempo que aseguró que es un programa de fácil manejo y que cualquier persona con nociones básicas de informática puede trabajar en él.

«La idea es ir ganando terreno en cuanto a tecnificación del sector ganadero, debemos de ir avanzando para estar a la par de otros países que compiten con nosotros, en cuanto a producción de leche se refiere en el área del Caribe», aseguró el funcionario.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.