Noticias Nacionales

CONALECHE CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA LECHE ESCOLAR EN ESCUELA DE SÁBANA PERDIDA.

SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche Escolar 2019, El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), realizó como cada año una actividad  con niños en edad escolar para la concientización de la importancia del consumo de lácteos, en esta ocasión en el albergue Divino Niño Jesús.

El evento fue encabezado por el Dr. Arnaldo Gómez director ejecutivo del CONALECHE quien resaltó la importancia de consumir productos lácteos para un buen desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes gracias a los diversos nutrientes que aporta al organismo. Destacó también el valor del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual aparte de beneficiar a millones de niños con una sana alimentación gratuita, motiva a los productores a mantener y mejorar la calidad de sus productos, fortaleciendo así el sector agropecuario nacional.

En la celebración un personal técnico capacitado realizó una charla de orientación a estudiantes, maestros y padres presentes, sobre los beneficios de la leche y sus derivados en las distintas etapas de la vida. Así como también se otorgaron brochures informativos e interactivos para trabajar en la escuela, al culminar se ofreció un brindis de leche y yogurt a todos los presentes.

En esta ocasión el CONALECHE, contó con la participación de representantes del Club Activo 20-30 y APROLECHE para tan importante celebración.

Durante la conmemoración de este evento también fueron donados al Albergue 631 litros de leche UHT, como parte de la colecta de leche realizada en el Lechetón Activo 20-30. 

DIA MUNDIAL DE LA LECHE ESCOLAR

A partir del año 2000 la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y Agricultura (FAO) promueve la celebración del Día mundial de la leche en escuelas, el último miércoles de Septiembre de cada año. 

Desde la creación  del CONALECHE, la institución ha velado por fomentar y promover el consumo de lácteos en la población y como parte de este ideal cada año celebra este día en escuelas del país.

Deja un comentario