AGROPECUARIA

CONALECHE CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA LECHE ESCOLAR 2018.

SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche Escolar 2018, El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, CONALECHE, realizo una actividad en la Escuela Básica San José, en el municipio de Haina.

El evento encabezado por el Dr. Arnaldo Gómez director de la institución, contó con un personal técnico capacitado, los cuales ofrecieron charlas de orientación sobre los beneficios de leche y sus derivados en las distintas etapas de la vida, a estudiantes, maestros y padres presentes. Así como también se otorgaron brochures informativos e interactivos para trabajar en escuelas y se ofrecieron brindis de lácteos.

Desde la creación del CONALECHE, la institución ha velado por fomentar y promover el consumo de lácteos en la población, como parte de este ideal cada año se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar el último miércoles de Septiembre, fecha propuesta por la FAO.

Durante la celebración, el Dr. Gómez resalto la importancia nutricional y social del Programa de Alimentación Escolar PAE, e informó además que concluyó con éxito el programa Interinstitucional que se creó para la comercialización de productos lácteos en vacaciones de verano 2018, en favor de los productores de leche nacional cumpliendo satisfactoriamente con proveedores y receptores del PAE.

Expresó además que estos programas de alimentación son importantes en las escuelas, porque contribuyen a lograr un adecuado estado nutricional en niños y adolescentes, del mismo modo crean hábitos de vida saludables, que los acompañará durante toda su vida.

En esta ocasión el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, contó con la participación del Instituto de Bienestar Estudiantil, INABIE para la celebración de esta importante actividad.  

Deja un comentario