AGROPECUARIA

CONALECHE APRUEBA RD$32 MM EN NUEVOS PRÉSTAMOS A GANADEROS; GESTIÓN DANILO HA DESEMBOLSADO MÁS DE RD$1,755 MM A TRAVÉS DE ESA ENTIDAD.

Evelio Díaz Artiles.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional Para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), aprobó el otorgamiento de 41 nuevos préstamos a ganaderos y transformadores lácteos de distintas partes del país, que combinados alcanzan los RD$ 32, 190,000.00 de pesos.

La aprobación fue hecha en la última reunión del comité de crédito del Conaleche, efectuada a principio de la presente semana, en donde fueron beneficiados ganaderos pertenecientes a distintas asociaciones del Cibao, Línea Noroeste, Región Este, Región Norte, Santo Domingo y la Región Sur del país.

Según las solicitudes de crédito aprobadas por el Conaleche, los ganaderos favorecidos emplearán el dinero facilitado, en la adquisición de animales, compra de maquinaria y mejoramiento genético, entre otras importantes inversiones dentro de los distintos hatos lecheros.

Desde que se inició en su gestión, el gobierno que encabeza Danilo Medina ha desembolsado a través del Conaleche, la suma de RD$1,755 millones de pesos para fomento de la industria lechera, de los cuales RD$1,492 millones han sido facilitados directamente a los ganaderos para mejoramientos de sus hatos, por mediación de asociaciones y federaciones pecuarias. Los RD$263 millones restantes han sido entregados a distintos trasformadores lácteos, todo con el objetivo de respaldar uno de los segmentos más sensibles del sector primario dominicano.

 

Deja un comentario