Noticias LocalesNoticias Nacionales

CONALECHE ADQUIERE COSECHA DE MAÍZ PARA ENTREGARLA A GANADEROS AFECTADOS POR SEQUÍA.

PLANTACION MAÍZ“Este es solo el comienzo, estamos buscando plantaciones de maíz o de sorgo en todo el territorio nacional, para comprar la cosecha y entregarla a los ganaderos que más necesiten”, indicó el Director del CONALECHE, Dr. Arnaldo Gómez.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), anunció la adquisición de la cosecha de maíz de más de 600 tareas, la que según se dijeron será utilizada para la alimentación del ganado en las zonas más afectadas por la sequía que impera en gran parte de la geografía dominicana.

El anuncio lo hizo el Director Ejecutivo del CONALECHE, Dr. Arnaldo Gómez, quien señaló que la adquisición del forraje en zona de San Juan De La Maguana, forma parte del program de asistencia a ganaderos con problemas de disponibilidad de alimentos para sus animales, que en la actualidad ejecuta el equipo agropecuario del gobierno Dominicano.

El funcionario dijo que el maíz será molido y empacado en bolsas plásticas, utilizando la tecnología del silo-bolsa, para su posterior entrega a los ganaderos de las zonas más afectadas por las adversidades climáticas, ello a precios muy bajos, debido a que el Ministerio de Agricultura asumirá un parte importante del costo de cada silo.

“Este es solo el comienzo, estamos buscando plantaciones de maíz o de sorgo en todo el territorio nacional, para comprar la cosecha y entregarla a los ganaderos que más necesiten”, indicó el Dr. Gómez.

Gómez señaló que además de la adquisición del referido forraje, el CONALECHE, continúa otorgando préstamos de emergencia, a todos los productores lácteos que así lo soliciten, ello con el objetivo de mitigar los efectos negativos que ha tenido la larga sequía, sobre los hatos lecheros del país.

 

Deja un comentario