Deportes

CON VICTORIAS SOBRE PROVINCIAS VALVERDE Y DUARTE, PUERTO PLATA CONSOLIDA ESPACIO EN BOXEO AMATEUR REGIONAL.

PUERTO PLATA.- Con victorias sobre las selecciones de las provincias Valverde y Duarte, el equipo de boxeo amateur de Puerto Plata asciende en el ranking regional de esa disciplina.

Los boxeadores no profesionales de Puerto Plata ganaron 16 combates de los 21 que sostuvieron con los maeños, quienes invitaron a los nativos de la Novia del Atlántico a un desafío escenificado en el municipio de Villa Montellano, el pasado sábado 22 de junio.

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos por Puerto Plata ante valverde, el conjunto de San Francisco de Macorís, el mejor de la región del Cibao, retó a los puertoplateños, quienes vencieron a los retadores al ganar 9 de las 17 peleas que se realizaron el pasado domingo 3l de junio en la ciudad grande del Nordeste.

En los enfrentamientos entre puertoplateños y francomacorisanos destacaron las jóvenes de la categoría femenina de la Costa de Ámbar, quienes derrotaron a sus contrincantes en 4 de los 5 choques que sostuvieron, lo que las sitúa en buena posición dentro del deporte de los guantes en el Cibao.

Bajo la dirección del entrenador de la selección de boxeo amateur de Puerto Plata, Melvin Ortiz, y del presidente de la Asociación de local de boxeo, José Bierd, el equipo ha elevado su nivel de combate en las categorías amateur y profesional, lo que augura un futuro promisorio para esta disciplina en esta provincia.

Deja un comentario