Deportes

CON ROTUNDO ÉXITO JINETES DEL ATLÁNTICO REALIZAN “PASEO FAMILIAR MARTINICO 2019”.

PUERTO PLATA.- El pasado domingo 10 de noviembre, decenas de personas de la región Norte participaron en el “Paseo a Caballo Martinico 2019”, actividad organizada por la Asociación de Jinetes y Caballistas Del Atlántico (AJCA).

La cabalgata de orden “familiar”, arrancó desde Montellano y recorrió las comunidades de Pancho Mateo, Mozobí, Severé, La Piedra, Los Guao, La Monteada, Martinico, hasta finalmente llegar a la represa de Madre Vieja, en donde los jinetes degustaron un delicioso menú criollo, especialmente preparado para la ocasión, así como de un refrescante baño en el Río Yásica.

En trayecto de la caravana de caballos, los participantes disfrutaron de un “duelo de poesías y décimas”, sostenido por el presidente y tesorero de la AJCA, Evelio Diaz Artiles y German García, respectivamente.

La residencia campestre del abogado Carlos Balbuena fue parada obligatoria para los caballistas, quienes agradecieron la hospitalidad y finas atenciones de la familia del jurista.

 

Importantísimas personalidades relacionadas sector equino nacional participaron en el recorrido, entre ellas los empresarios Enrique Duval, Fabiola Alonzo, Zoraida Collado y José Jiménez, así como el destacado abogado de la provincia Espaillat, Doctor Carlos García e Isabel Placencio, amazona sobresaliente, oriunda de Santo Domingo.

En ese mismo orden, el empresario turístico, Wendal Joseph, quien maneja la mayor operación de tours a caballos en todas las Antillas menores, también cabalgó en la actividad, respondiendo a una invitación que le extendió al respecto la AJCA.

Al finalizar, ya entrada la noche, el encargado de comunicaciones de la AJCA, señor Joan Ventura, agradeció a los participantes y elevó una plegaria a Dios, por permitir que todos los jinetes y sus caballos regresaran sin ningún contratiempo.

Deja un comentario