Noticias Locales

CON PATROCINIO DE FUNDACIÓN DOGS AND CATS CULMINA ENTRENAMIENTO 32 VOLUNTARIOS PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL Y MEDIO AMBIENTAL.

PUERTO PLATA.- En la mañana del pasado domingo, 32 voluntarios de Protección y Bienestar Animal y Medio Ambiental (PBAM) recibieron certificados por completar un taller de conocimientos básicos sobre Investigaciones de Hechos de Crueldad Animal.

La capacitación fue patrocinada y financiada por la Fundación Cats And Dogs, y fue impartida por el destacado experto internacional en bienestar animal, Marcos Polanco, quien destacó que los 32 participantes de la capacitación son las primeras personas en recibir ese tipo de entrenamiento en República Dominicana.

Al respecto, el presidente de Cats And Dogs, Mark Diekman, manifestó satisfacción de poder contribuir con la protección de los animales en Puerto Plata, especialmente con los que deambulan en las calles, viviendo en la indigencia.

Diekman felicitó a los voluntarios de la PBAM, “por el excelente trabajo que han desplegado en Puerto Plata durante el corto tiempo que esa institución lleva operando en esta provincia”.

Numerosos equipos para el manejo de animales en las calles fueron donados por Cats And Dogs a la PABM, los que fueron recibidos por el director general de esa institución, señor Elvin Victoria, quien agradeció todo el respaldo brindado por la fundación que preside Diekman, así como la buena disposición de Marcos Polanco para entrenar el personal que vela por el bienestar animal y ambiental en Puerto Plata.

Victoria explicó que el taller recién concluido es solo el principio del entrenamiento de los miembros de la PBAM, debido a que la institución pretende continuar la capacitación especializada de todo el personal, con el objetivo de brindar un servicio de insuperable calidad en beneficio de los animales y del medio ambiente.

Destacados e intachables ciudadanos de esta ciudad integran la matricula de voluntarios de la PBAM, quienes han jurado defender y hacer cumplir las leyes de protección de los animales de la República Dominicana, así como las reglas establecidas para el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario