Deportes

CON GARRAS Y CORAZÓN, ATLÁNTICO F.C. SE IMPONE AL ATLÉTICO SAN FRANCISCO 1-0.

PUERTO PLATA.- El actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol, el Atlántico FC, enfrentaba la eliminación frente a un difícil rival como el Atlético San Francisco y volvió este domingo a demostrar sus garras y corazón para lograr un importante triunfo 1-0 en la jornada 21 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En un partidazo, disputado y sufrido desde el principio hasta el final, el Atlántico logró temprano el único tanto del partido de las piernas de su refuerzo Frantz Moise al minuto 12 del primer tiempo.

La defensa de los puertoplateños fue de nuevo vital para su triunfo, que frenaron la pareja más ofensiva de la liga (Freddy Arrieta y Anderson Arias). Esta es la quinta victoria seguida en casa para los azules y en los cuales sus rivales se han ido sin goles.

Ya en el segundo tiempo y bien temprano, ambos conjuntos se quedaron con 10 jugadores, producto del juego físico de ambos bandos. Alexander Vidal, del Atlético al minuto 55 la sacan la roja y 40 segundos después expulsaban al autor del gol, Frantz Moise por acumulación de amarillas.

En los últimos 24 minutos del encuentro, ambos combinados entraron en un ritmo de ida y vuelta, que le dio más emoción al choque y puso de pie a la gran cantidad de fanáticos que abarrotaron el estadio Leonel Placido. Por su parte el Atlántico desaprovecho varios contragolpes que le dieron oportunidad de gol para sentenciar el partido. De su lado, los visitantes realizaron varias llegadas de mucho peligro, pero fueron frustradas por la buena defensa del estelar arquero del Atlántico, Gean Carlos Martínez

Atlántico llega a 8 victorias y ahora suma 32 puntos y se mantiene en el 7mo escalón a solo 3 puntos de Atlético Vega Real, Moca FC y O&M, que ocupan el 4to, 5to y 6to puesto, respectivamente.

Atlántico mantiene viva las posibilidades de meterse entre los 6 clasificados a la Liguilla, cuando resta una sola fecha y le corresponde enfrentar en ese partido al Barcelona Atlético como visitantes el próximo sábado. Un triunfo del Atlántico FC, combinado con una derrota de unos de los equipos más arribas mencionados, los empatarían en puntos y se buscaría la definición del desempate por enfrentamientos directos.

Atlántico FC cuentan con el apoyo de Altice, Gatorade, Ocean World Jumbo, Kola Real, Brugal, Yogurt Yoplait, Agua Cool Heavens, Farmacia Popular y Hoteles Victoria. También de Batu uniformes deportivos.

Winston Cid.

Deja un comentario