AGROPECUARIA

CON ASISTENCIA MASIVA, GANADEROS P.P. CELEBRAN TRADICIONAL DÍA DE CAMPO EN EL CUPEY.

El presidente de la AGPPC, Milton Núñez, recordó que el Día de Campo es el preámbulo de la versión número 12 de la “Gran Feria Agropecuaria y Comercial del Cupey”, que este año está pautada para realizarse del 21 al 24 septiembre.

PUERTO PLATA.- Con varias actividades, ayer domingo, la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), llevó a cabo la versión correspondiente al presente año 2018, de su tradicional “Día de Campo”, evento desarrollado en las instalaciones de esa institución, en la comunidad del Cupey.

El encuentro de los ganaderos, inició pasadas las 10:00 a.m., en un ambiente de extrema camaradería entre los integrantes del sector ganadero de la región, los que al mediodía disfrutaron de un delicioso bufé típico, preparado especialmente para la ocasión.

La actividad principal de Día de Campo, el esperado intercambio de becerras, inicio pasadas las 2:00 de la tarde. Más de 50 terneros y terneras de las distintas razas lecheras, fueron intercambiados entre los productores, que de manera entusiasta pujaban para no perder el chance de hacerse de animales de genética sobresaliente.

Este año, el Día de Campo de la AGPPC contó con la participación de la Asociación de Jinetes y Caballistas del Atlántico, cuyos miembros salieron a lomo de caballos desde las localidades de Muñoz, Camú, Montellano y Los Ciruelos, entre otras comunidades, para llegar al área del evento, en el Cupey, en donde fueron recibidos con gran ovación.

Ya en territorio Cupeyano, los caballistas participaron en varios concursos ecuestres, entre los que se destacan las pruebas de agilidad y velocidad de los caballos, así como en el premio al caballo más dócil de todo el evento.

Al respecto, el presidente de la AGPPC, Milton Núñez, recordó que el Día de Campo es el preámbulo de la versión número 12 de la “Gran Feria Agropecuaria y Comercial del Cupey”, que este año está pautada para realizarse del 21 al 24 septiembre.

 

 

Deja un comentario