Noticias Locales

COMUNITARIOS DE LA ROCA Y LOMA DE LA BESTIA ACUDEN A LA GOBERNACIÓN A EXPRESAR RECHAZO A INSTALACIÓN DEL RELLENO SANITARIO.

PUERTO PLATA.- Dirigentes comunitarios de los parajes de Loma De La Bestia y La Roca, rechazan la instalación del relleno sanitario de Puerto Plata en la zona de sus comunidades.

Los activistas sociales externaron su posición respecto a la ubicación del proyecto del relleno sanitario de este municipio, en medio de una visita que realizaron a la Gobernación Provincial de Puerto Plata, a donde acudieron para dejar constancia de su objeción para que en ese lugar se construya el deposito y planta de tratamiento de los desechos de esta ciudad.

Los manifestantes fueron recibidos por el Gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera Bastardo, a quien le advirtieron que una eventual instalación del relleno sanitario en Loma De La Bestia implicaría la aniquilación de las actividades turísticas del lugar, debido a las consecuencias negativas que envuelve el proyecto, desde el punto de vista medioambiental y sanitario.

El Gobernador Rivera escuchó las inquietudes de los pobladores de las dos comunidades antes mencionadas, al tiempo que reconoció que ambos asentamientos humanos están en el derecho de rechazar el relleno sanitario en su área, tal y como lo han hecho otras vecindades.

A la salida del despacho del Gobernador, los comunitarios de La Roca y Loma De La Bestia adelantaron que bajo ninguna circunstancia aceptarán la instalación del relleno sanitario en su región, asegurando que tomarán las calles de ser necesario, como modo de protesta.

Deja un comentario