Noticias Locales

COMO ES COSTUMBRE VERTEDERO PUERTO PLATA VUELVE A INCENDIARSE EN VÍSPERA DE LLEGADA DE DOS CRUCEROS.

PUERTO PLATA.- Como ya es costumbre, el vertedero a cielo abierto de Puerto Plata volvió a encenderse en el pasado fin de semana, esparciendo una densa nube de humo tóxico por toda la zona comprendida entre los complejos turísticos Lifestyle, Hoteles Senators y Amber Cove.

El nuevo fuego dentro del basurero se registra en víspera de que dos enormes cruceros que cargan aproximadamente 10,000 personas, atraquen en la terminal turística de la empresa Carnival, mañana martes.

Todo ocurre a pesar de que hace varios meses las autoridades competentes anunciaron a la población la erogación por parte del Ministerio de Turismo, de un avance para el inicio de los trabajos del relleno sanitario que se ha estado demandando en Puerto Plata desde décadas atrás.

El incendio se produce también en víspera de que el Tribunal Superior Administrativo conozca el fondo de la acción de una amparo en cumplimento, en contra del Ministerio de Turismo y de la Consultoría Jurídica del Palacio Nacional, interpuesta por el señor Jaime Camps Cocco (Negro Camps), en el caso del vertedero de Puerto Plata.

El objetivo de esa acción jurídica, es que sea el Tribunal que le ordene al Ministerio de Turismo y a la Consultoría del Poder Ejecutivo cumplir con un acuerdo que ambas instituciones suscribieron Negro Camps, en el que se contempla una transacción de compra-venta de una porción de tierra propiedad de Camps, en la que se construiría un nuevo relleno sanitario para la disposición final de los desechos sólidos de Puerto Plata.

Deja un comentario