COMITÉ POLÍTICO PLD APRUEBA SOMETER PROYECTO LEY PERMITA REELECCIÓN DANILO MEDINA.

 COMITÉ POLÍTICO PLD APRUEBA SOMETER PROYECTO LEY PERMITA REELECCIÓN DANILO MEDINA.

COMITE POLITICO REELECCIONLuego de siete horas de debates en un salón del Metro Country Club de Juan Dolio, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la decisión se adoptó con 23 votos a favor y 12 en contra de la matrícula de 35 miembros del Comité Político (CP).

 

 

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó por mayoría someter al Congreso un proyecto de reforma constitucional que abra paso a la posible reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

Luego de siete horas de debates en un salón del Metro Country Club de Juan Dolio, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la decisión se adoptó con 23 votos a favor y 12 en contra de la matrícula de 35 miembros del Comité Político (CP).

Pared Pérez dijo que el único tema que trató el CP fue el contenido de la carta que enviara el miembro de ese organismo Ramón Ventura Camejo el 9 de septiembre de 2014, en la que pedía que se tratara la posibilidad de reformar la Constitución para adoptar el modelo de los Estados Unidos que permite a un presidente optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás.

Informó que se acordó introducir el cambio a la Constitución para que Medina pueda postularse en 2016, pues actualmente no está permitida la reelección consecutiva.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.