COMITÉ POLÍTICO DEL PLD SELECCIONA A FRANCIS VARGAS PARA SER PRÓXIMO VICEPRESIDENTE DEL SENADO.

 COMITÉ POLÍTICO DEL PLD SELECCIONA A FRANCIS VARGAS PARA SER PRÓXIMO VICEPRESIDENTE DEL SENADO.

FRANCIS VARGASCon esta decisión Vargas se convertirá en el primer senador, al menos en los últimos años oriundo de Puerto Plata, que ocupa la vicepresidencia del hemiciclo.

 

POR EDGAR LANTIGUA.

PUERTO PLATA.- El senador Francis Vargas será el nuevo vicepresidente del Senado de la República anunció la noche del lunes el secretario general del PLD Reynaldo Pared al dar a conocer la decisión del Comité Político de ese partido.

Con esta decisión Vargas se convertirá en el primer senador, al menos en los últimos años oriundo de Puerto Plata, que ocupa la vicepresidencia del hemiciclo.

Los ex senadores Rafael Silverio Galán, Kuky y Ginette Bournigal ocuparon la posición de secretarios del bufete directivo de la Cámara Alta.

Vargas ha sido vocero de la bancada oficialista en dos ocasiones, durante el primer año de su elección y posteriormente ocupó por un año más la vocería.

Durante los 8 años que lleva en el congreso ha presidido las comisiones de Turismo y actualmente la de Justicia que ha tenido a su cargo el conocimiento de importantes proyectos de ley incluyendo las modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Penal, el Código del Menor, Código Civil y otras iniciativas.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.